Condiciones generales de RMA
El Cliente, a partir de la recepción del Producto, dispondrá de un plazo de 15 días para tramitar a ASSECO S.L.U, cualquier reclamación en relación con el Producto suministrado. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible. La reclamación deberá tramitarse a través de la Web de Asseco Online https://online.asseco.es Al recibo de la solicitud de RMA, Asseco Online se reserva el derecho de autorizar o no el RMA solicitado, dependiendo del estado del producto y de sus condiciones de garantía.
Anomalías logísticas
Todo el material que compra en Asseco Online y le entregamos con una de nuestras compañías de transportes, viaja asegurado. Por faltas o daños le rogamos siga unas simples reglas en la recepción del material para que podamos reclamar al seguro la indemnización correspondiente y poder reembolsarse a Vd.
Es obligación del receptor revisar el envío en el momento de la recepción para identificar cualquier daño o anomalía.
Tenga en cuenta que al recibir un envío y antes de firmar el albarán de entrega debe seguir las siguientes instrucciones:
- Comprobar que el número de bultos que está recibiendo es igual al que figura en el documento de transporte.
- Comprobar las etiquetas que figuran en el embalaje de los bultos: tiene que figurar tu nombre y dirección de entrega.
- Comprobar el estado exterior de los bultos: no deben presentar ninguna señal de haber sido manipulados (por ejemplo, que estén cerrados con cinta no original o del transportista) o que el embalaje esté dañado.
Si detecta una anomalía debe indicarla en el albarán de entrega junto a la firma de este. Es aconsejable que realice fotos del estado del bulto antes de abrirlo.
En el caso de detectar cualquier anomalía en el envío debe comunicarse a Asseco Online en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la entrega.
Devoluciones comerciales
El tiempo para la realización de la solicitud de devolución es de 15 días desde fecha de envío. Si su solicitud es aprobada se aplicarán las siguientes condiciones para la devolución:
Producto STOCK:
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Valor abono: valor de la mercancía en el momento de la devolución.
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Coste de gestión: 25€
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Coste del transporte: a cargo del cliente.
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Penalización extra:
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20% del valor del producto si la mercancía llega desprecintada o con deterioro leve de embalaje.
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100% del valor del producto si la mercancía llega deteriorada.
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10% del valor del producto si una vez autorizada la devolución, la mercancía no se devuelve en los 10 días posteriores a la autorización.
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Si recibe mercancía no solicitada, Asseco Online recogerá los productos, teniendo en cuenta:
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El producto debe estar sin abrir.
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La caja debe estar en perfectas condiciones.
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El cliente debe avisar a Asseco Online en el plazo máximo de 5 días desde la recepción.
Asseco Online sólo aceptará la devolución del producto cuando se cumplan las siguientes circunstancias:
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El Producto debe estar en el mismo estado en que le fue entregado, en su embalaje de origen, sin inscripciones, no desprecintado y no instalado. (a excepción de los productos defectuosos).
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Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos de la devolución se devolverá al Cliente a portes debidos.
Procedimiento para todo tipo de devoluciones.
Antes de retornar la mercancía a Asseco Online ha de haber recibido la autorización y el Nº de RMA junto a las instrucciones de envío del material:
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Coloque la pegatina de RMA en un lugar visible en el exterior del bulto.
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Utilice la caja original y todo su material de embalaje para que el equipo quede protegido durante el transporte.
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No se aceptará ningún material con una protección insuficiente o con el embalaje en mal estado.
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Asseco Online y la compañía de transporte no se harán cargo de los posibles desperfectos ocasionados durante el transporte si el material no está debidamente embalado.
En el caso de que Asseco Online organice la recogida del material se le enviará copia del albarán de recogida facilitado por la empresa de trasporte. Es obligatorio que la empresa de trasporte firme dicho albarán al realizar la recogida y que sea guardado como comprobante de esta.