Asseco Online

 

Condiciones generales de contratación de Asseco Online.

 

Estas Condiciones Generales de Contratación serán efectivas desde el 18 de Febrero de 2021 hasta nuevo aviso.

 

1. Definiciones:

Condiciones”: hace referencia a las condiciones contractuales para la adquisición de productos y/o servicios incluidos en una orden de compra y de la que forman parte. Las “Condiciones generales” son las especificadas en el presente documento, que se adjuntan a las ofertas, pedidos/órdenes de compra y facturas.
Vd.” o “Cliente”: persona o entidad a quien se le revende o trasmite cualquier derecho en relación con los productos o servicio indicados en el Pedido, Oferta o la Orden de Compra.
ASSECO SPAIN S.A.” o “Proveedor”: persona jurídica domiciliado en la dirección indicada en la Oferta, Pedido y la Factura con quien se celebra el contrato.
Productos”: entregables, bienes o artículos objeto de la orden de compra, que pueden comprender, incluir o estar relacionado con el software, hardware, documento, etc., los cuales vienen descritos en las Ofertas o Pedidos, en las que se pueden incluir prestaciones de Servicios.
“MI” (Material de Integración): Productos especificados o provistos por Vd.
Oferta”, “Propuesta” o “Presupuesto documento emitido por Asseco al Cliente con el precio y descripción de los suministros y servicios ofertados.
“Pedido” u “Orden de Compra” o “Oferta aceptada”  documento aceptado o bien emitido por el Cliente con el detalle de los productos o servicios solicitados a Asseco  objeto de la adquisición.
Precio” precio indicado en él Pedido o la Oferta aceptada.
“Oferta de Servicios” descripción de servicios detallada en la  Propuesta u Oferta emitida por Asseco al Cliente.
“Proveedor de Servicios” ASSECO o expertos autorizados o subcontratados por ASSECO
“Software” sistemas operativos, aplicaciones intermedias (middleware), o aplicaciones informáticas.
“Servicio”: hace referencia a la prestación de trabajos u otros servicios objeto de la oferta o el pedido, que pueden comprender, incluir o estar relacionados con el hardware o el software.

 

2. Ámbito de Aplicación.

Estas Condiciones Generales son aplicables a toda operación de suministro / venta o prestación de servicio descritos en las ofertas, en los anuncios y en nuestra web corporativa de Asseco, así como en los presupuestos y pedidos emitidos por Asseco y aceptados por el Cliente, y las órdenes de compra recibidas del Cliente. Cualquier modificación se confirmará por escrito por ASSECO. Se excluyen cualesquiera otros términos o condiciones, salvo los que fueran pactados formalmente entre el Cliente y ASSECO. Estas condiciones no serán de aplicación cuando el Cliente y Asseco hubieran pactados expresamente otras condiciones de compra o contratación.

 

3. Presupuestos / Pedidos / Contrato.

El pedido, orden de compra del Cliente o aceptación de la oferta se considerará recibido por Asseco en la fecha que ésta acuse su recibo, por cualquier medio válido en derecho.  Los pedidos/presupuestos se aceptarán por el Cliente por escrito, correo electrónico o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por ASSECO mediante la confirmación de recepción de este. Vd. debe verificar que el Pedido o la Oferta aceptada o la Orden de Compra es correcto y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error que se advierta, dado que, en caso contrario, si transcurridas 24 horas no se comunica nada, será aplicable lo dispuesto en dicho documento.

Si en la Oferta o el Pedido se indica que es un “Producto de Prepago” o “Producto de configuración a medida”, una vez comunicada a Asseco la aceptación de dicha Oferta o Pedido, el Cliente se compromete a adquirir y abonar dicho producto, ya que son productos que por su propia naturaleza no admiten devoluciones. Las condiciones de los Servicios se recogerán en un contrato de prestación de servicios.

 

4. Acuerdos / Pactos.

Para cada operación de suministro/venta o prestación de servicios ASSECO y el CLIENTE podrán pactar condiciones particulares de contratación. Las prestaciones de servicio vendrán reguladas preferentemente por un contrato de prestación de servicios. En todo ámbito y condiciones prevalecerán siempre las condiciones particulares de contratación sobre las generales.

 

5. Precios y forma de pago.

Salvo que se acuerde lo contrario, los precios se expresaran en Euros. Los precios se entienden con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) excluido aplicándose el tipo legal vigente en la correspondiente factura.

El importe fijado en la factura se adeuda desde la emisión de la factura, independientemente de su recepción, y en todo caso, pagadero dentro del plazo de vencimiento indicado en la factura. Los plazos de vencimiento serán los autorizados por Asseco antes de realizar la entrega y en ningún caso podrán ser superiores a 60 días naturales. Superado el plazo vencimiento sin que Cliente realizará el pago incurrirá en mora y deberá pagar el interés aquí pactado y la indemnización por costes de cobro automáticamente sin necesidad de aviso de vencimiento.  Toda cantidad vencida y no abonada por el Cliente generará desde el día siguiente un interés de demora igual al establecido en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre y ASSECO facturará la indemnización por costes de cobro que se incurran con un mínimo fijo de 40 euros.

Si Vd. no cumple con sus obligaciones de pago, o deviene insolvente, o ASSECO recibe evidencias sobre el deterioro de su situación económica que pueda poner en peligro el pago del precio, se producirá el vencimiento del importe total de las facturas emitidas, estén vencidas o no, perdiendo el cliente el derecho a usar la cosa entregada si no paga la totalidad de la deuda.

 

6. Entrega/ Retraso/ Embalado/ Título/ Riesgo.

Los plazos de entrega indicados en la Oferta o el Pedido son orientativos. ASSECO podrá realizar entregas parciales. El lugar de entrega se deberá indicar en el Pedido o en la Orden de Compra o se comunicará por escrito a Asseco. En el caso de que se produzca un error en la dirección de entrega, no será imputable el retraso posterior a ASSECO. Si Vd. modifica el domicilio de entrega o rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán de su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación.

ASSECO garantiza que posee título suficiente de propiedad con respecto a los productos que vende. ASSECO se asegura de que todos los Productos tendrán el embalaje adecuado para que lleguen a los lugares de entrega sin daños y en perfectas condiciones.  Los productos se entregarán al Cliente por la empresa de transportes contratada por Asseco. La transmisión del riesgo de pérdida de los productos se produce en el momento en que los clientes los reciba en el destino especificado por el Cliente. No obstante, si en el momento de la entrega, el Cliente advierte incidencias relativas a la entrega o el producto entregado o que su embalaje se encuentra visiblemente dañado, éste deberá consignar siempre estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Asseco en el plazo máximo de 48 horas laborables. Las reclamaciones por incidencias en el estado de recepción de la mercancía que se reciban superado ese plazo no serán aceptadas por Asseco.

Plazos de entrega: 7-10 días

Los gastos de envio son gratuitos

Email de contacto para incidencias: rma@asseco.es

 

7. Defectos/ Devoluciones.

Una vez recibido el Producto Vd. deberá examinarlo para ver si tiene defectos o si no es conforme con su pedido dentro del plazo máximo de 7 días naturales a contar desde el día de la entrega. Una vez transcurrido este plazo se considerará que Vd. ha aceptado el Producto. La devolución después del periodo de los siete días está sujeta a la previa aprobación de ASSECO. Si ASSECO acepta, discrecionalmente, la devolución del Producto, Vd. deberá solicitar la correspondiente autorización por escrito “RMA” a ASSECO. Una vez obtenida la correspondiente autorización de devolución, Vd. lo devolverá en sus condiciones originales, con su empaquetado, nota de devolución y justificante de compra. Los costes de devolución deberán correr por su cuenta, salvo acuerdo en contra.

Email de contacto para Devoluciones: rma@asseco.es

 

8. Calidad.

ASSECO garantiza que todos los productos y servicios suministrados son nuevos (salvo pacto contrario) y originales ajustándose a las cantidades, calidades, especificaciones y descripciones comprendidas en el Pedido, Oferta o la Orden de Compra aceptada y se encuentran libres de gravamen, afectación o reclamación de propiedad. El proveedor dispone de todos los permisos y licencias necesarios para vender los productos y/o prestar los servicios a los clientes, comprometiéndose a facilitárselos si estos lo solicitan y, cumple con todas las leyes, normas, reglamentos y códigos de práctica relevantes que afecten a sus obligaciones y a la ejecución del Pedido o la Orden de Compra.

 

9. Garantías.

Si no se establece lo contrario, el fabricante del equipamiento suministrado garantiza que sus Productos están libres de defectos durante los 12 meses posteriores a la entrega. Si el Producto fuese defectuoso durante este plazo, el fabricante lo reparará o sustituirá en un plazo razonable. ASSECO únicamente representará los intereses del cliente ante el fabricante si bien no será responsable solidario ni subsidiario de los defectos o vicios ocultos de los productos suministrados, actuando como mero intermediario. Vd. permitirá que ASSECO, el fabricante, o cualquiera de los dos designen para examinar, a su elección, el Producto en su ubicación o en los locales del fabricante. El fabricante del producto es propietario de las piezas reemplazadas y de los recambios. El fabricante prestará la atención necesaria para resolver los problemas en plazo adecuado según circunstancias. El fabricante fabrica y repara utilizando componentes nuevos o equivalente a nuevos, de acuerdo con estándares y usos de la industria. Las baterías de los ordenadores portátiles son entregadas con una garantía de un año (sin posibilidad de ampliación). La garantía del fabricante se otorga en lugar de todas las garantías implícitas y esas garantías implícitas están excluidas hasta el límite legalmente permitido.

El fabricante puede revisar sus garantías limitadas en cualquier momento, pero dicho cambio no afectará a los Productos encargados por Vd. con anterioridad a la fecha de dicho cambio. Ni ASSECO ni el fabricante de los equipos garantizan ni aceptan responsabilidad por:

1. daños originados por instalación incorrecta, uso, modificación o reparación por tercero no debidamente autorizado o por Vd. mismo; 2. daños causados por cualquier persona (excepto el fabricante o centro autorizado por el mismo) u por otra causa externa; 3. La no idoneidad del Producto para un propósito o uso determinado; 4. Productos de Terceros, Software y MI especificado por Vd., cuya garantía o licencia Vd. recibirá directamente de su fabricante o licenciador; 5. Pérdida o daños que hubiesen podido ser evitados si hubieran acatados las instrucciones y las recomendaciones de ASSECO o el fabricante.

 

10. Servicios.

Los Servicios sobre Hardware o Software serán prestados por ASSECO o por un Proveedor de Servicios. Los tiempos de respuesta son estimados y pueden variar según emplazamiento o accesibilidad al Producto. El Servicio podrá proporcionarse in situ o por medios telemáticos cuando sea apropiado. Salvo expresamente previsto en la Oferta del Servicio, el Servicio no incluye: trabajos de 19h a 24h, ni de 00h a 09h,en sábados, domingos y festivos, artículos excluidos de la garantía, cambios en configuración, recolocación, mantenimiento preventivo, materiales consumibles, trabajo que según el fabricante no sea necesario, entorno eléctrico, transferencia de datos o Software, virus,  piezas de recambio no críticas para la función del Producto (ej: bisagras, puertas, adornos, marcos) o cualquier servicio no incluido en el alcance de la oferta. Vd. debe permitir que se examine el producto en las instalaciones del fabricante o en las suyas (a nuestra elección). El fabricante es propietario de cualquier Producto reemplazado o de los componentes objeto de la reparación y podrá cobrar al Cliente si no los devuelve al serle requerido.

El alcance de los servicios de mantenimiento de hardware, software, desarrollo de soluciones y soluciones de ciberseguridad deberán ser recogidas un contrato de prestación de servicios.

 

11. Responsabilidad.

ASSECO no responderá por: 1) pérdida indirecta; 2) pérdida de negocio, salario, ingresos, ahorros; 3) daños remediados por ASSECO dentro de un tiempo razonable; 4) pérdida que hubiese podido ser evitable mediante una conducta razonable del Cliente, incluyendo almacenamiento de datos en copias de seguridad y seguimiento de las recomendaciones de ASSECO o el fabricante de los productos, en general; 5) artículos excluidos de la garantía; 6) causas de fuerza mayor. En la prestación de servicios la responsabilidad de Asseco queda limitada al valor de la contraprestación por los servicios contratados.

 

12. Propiedad intelectual.

Para cualquier reclamación sobre este particular se estará a lo previsto por el fabricante de los productos suministrados, no pudiéndosele reclamar a ASSECO por este concepto cantidad alguna. En los precios no se incluye la compensación equitativa y única originada por la reproducción de obras mediante aparatos o instrumentos técnicos para uso no profesional ni empresarial a la que se refiere el Real Decreto -Ley 12/2017, de 3 de Julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril del 96 de la Ley de Propiedad intelectual. Esta tasa o canon se detallará en la factura separadamente.

 

13. Software.

El Software que no sea propiedad del fabricante se suministra bajo licencia y garantía de su licenciador. El fabricante adjuntará al Producto la licencia del Software que Vd. solicite, cuando sea necesario. Vd. se obliga a cumplir con los términos de esa licencia.

 

14. Importación y exportación.

ASSECO cumplirá con todos los controles de importación y exportación, derechos aduaneros y la legislación sobre comercio exterior y proporcionará al cliente cuando este lo solicite toda la información o documentación pertinente sobre su cumplimiento.

 

15. Fuerza mayor o caso fortuito.

Asseco no aceptará ninguna responsabilidad por demoras (entrega o servicio incluidos) o incumplimiento de obligaciones causadas por circunstancias que escapen a un control razonable, por lo que, ASSECO tendrá derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, problemas de transporte, suministro o producción, crisis sanitarias, incendios, explosiones, catástrofes naturales, acciones gubernamentales, etc. Asimismo, notificará inmediatamente a la otra parte en cuanto tenga conocimiento de la situación y adoptará las medidas adecuadas para solventar o minimizar los efectos.

 

16. Resolución.

ASSECO podrá resolver la orden de compra o pedido previo aviso escrito si Vd.: 1) no realiza el pago del Precio en plazo; 2) infringe las leyes relativas a las exportaciones; 3) si se procede a vulnerar las condiciones pactadas entre las partes.

Siempre que no hubieran sido entregados, El Cliente podrá solicitar a Asseco resolver el pedido o la orden de compra con respecto a la totalidad o a parte de los productos, solicitados en cualquier momento mediante comunicación por escrito, excepto en aquellos supuestos de: pedidos de equipos configurados a medida, equipos que hubieran sido objeto de masterización, instalación de programas o customización, productos de prepago, o que por volumen o características sean productos de fabricación bajo pedido.

En caso de aceptación de la cancelación del pedido por Asseco, el Cliente abonará, en su caso, el precio de los productos ya entregados aún no pagados, así como el importe correspondiente a los costes de los gastos incurridos por Asseco con respecto a los productos no entregados.

La resolución de la orden de compra no exime a ninguna de las partes de las obligaciones existentes, devengadas en la fecha de resolución o con anterioridad a esta.  La modificación

 

17. Obligaciones del Cliente.

Vd. responderá de: 1. su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito; 2. su especificación en productos y las instrucciones dadas por Vd.; 3. todo extra, su funcionamiento, licencias, autorizaciones y cualquier nuevo extra. Vd. facilitará información, cooperación, facilidades y acceso para permitir a ASSECO, o al fabricante de los equipos suministrados, cumplir con sus compromisos; de lo contrario quedaremos exentos de cumplir ningún servicio o asistencia. Vd. es responsable de la creación de copias de seguridad y la confidencialidad de los datos contenidos en el Producto y el cumplimiento de cualquier otro requisito legal.

 

18. Confidencialidad y protección de datos personales.

La aceptación de las ofertas, los pedidos, la orden de compra y cualquier información facilitada por los clientes para la transacción comercial tienen carácter confidencial. El uso de tal información únicamente está permitido para la ejecución del pedido y ASSECO adoptará las medidas adecuadas para proteger esta información. Estos datos son accesibles exclusivamente por los empleados, agentes o subcontratistas que participen en la prestación del Servicio o en el suministro y serán responsables de las revelaciones que se puedan producir por su negligencia.

Las obligaciones de confidencialidad seguirán siendo aplicables y mantendrán su vigencia de forma indefinida tras la resolución o vencimiento del orden de pedido. La actuación de ASSECO será conforme a lo establecido en las leyes y normativas de protección de datos vigentes en cada momento.

El cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una notificación al efecto a la dirección C/ Julián Camarillo 26 3º 28037 Madrid o remitiendo un correo a la dirección proteccion.datos@asseco.es.

 

19. Derechos de los Consumidores.

Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno a las disposiciones imperativas en materia de consumidores. En caso de que Vd. sea un consumidor final podrá ejercer el derecho de desistimiento en los términos establecidos en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre o en la normativa de consumo vigente. Igualmente le serán de aplicación lo relativo a las garantías de los productos y servicios establecidas por dicha normativa.

 

20. Jurisdicción.

Este contrato queda sometido a las leyes españolas y a la jurisdicción de los tribunales de la villa de Madrid.

 

21. Varios.

Si cualquier provisión en este contrato fuese declarada por un Tribunal como inválida o inaplicable, el resto de las mismas no se verá afectado. ASSECO puede subcontratar, ceder o transferir sus obligaciones o derechos en todo o en parte con terceros. Vd. no puede ceder o transferir sus obligaciones o derechos. Las notificaciones deben hacerse por escrito por e-mail, fax o correo certificado dirigido al domicilio social.